Curso formación 'Diseño e instalación en instalaciones de Telecomunicaciones'
Curso formación 'Diseño e instalación en instalaciones de Telecomunicaciones'

Publicado: 12 de marzo de 2021

El pasado mes de febrero, Innova XXI impartió un curso de formación presencial de ‘Diseño e instalación en Instalaciones de telecomunicaciones subvencionado por el IMDEEC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba) en el que todas sus plazas ofertadas estuvieron cubiertas. El curso comenzó el 1 de febrero y concluyó el 8 de marzo, más de un mes de formación gratuita, dividida en dos módulos que sumaban un total de 150 horas y que se ubicó en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, concretamente, en el edificio Centauro de Rabanales 21.

Dirigido preferentemente a personas en situación de desempleo
Casi el 50% de los alumnos fueron contratados en el sector de las Telecomunicaciones
Inicio: 01/02/2021 – Fin: 08/03/2021
Precio: Gratuito
Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 Calle Astrónoma Cecilia Payne. Edificio Centauro, 14014 Córdoba

MÓDULO 1: Tecnologías, Diseño e implantación (75h): A. Introducción al sector de las Telecomunicaciones. B. Tecnologías y sus distintas aplicaciones. C. Equipos más usados por las operadoras. D. Diseño de una estación base. E. Certificación de una instalación.   MODULO 2: Trabajos en instalaciones de telecomunicaciones (75h): A. Definición de los trabajos. B. Prevención en estaciones de telecomunicaciones. C. Medios auxiliares, equipos y herramientas. D. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno. E. Interferencias entre actividades. F. Primeros auxilios y medidas de emergencia. G. Derechos y obligaciones.

El objetivo del curso es capacitar al alumnado de los conocimientos necesarios para incorporarse a un sector ya afianzado en la ciudad de Córdoba y que, a nivel mundial y global, se encuentra al alza.

El curso estuvo dirigido principalmente a aquellas personas que se encontraban en situación de desempleo, ofertando, por tanto, tres meses de contrato al 20% de los participantes. El desarrollo del mismo tuvo como objetivo capacitar al alumnado de los conocimientos necesarios para la incorporación al sector de las telecomunicaciones, que se encuentra en pleno auge en la ciudad califal y que, a nivel internacional, está a la orden del día. Por lo que, la información aprendida podría ser esencial para la carrera profesional del estudiante, ya que las empresas requieren personal cada vez más cualificado.

El contenido del curso fue dividido en dos módulos, impartidos cada uno de ellos en 75 horas: por un lado, “Tecnologías, Diseño e Implantación” y, por otro, “Trabajos en Instalaciones de telecomunicaciones”. Innova XXI pudo ser empresa beneficiaria del programa #Forma&inserta2020, propulsado desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, gracias a que contaba con cada uno de los requisitos exigidos por el organismo, además de con las ganas de dotar a su alumnado de las herramientas más demandadas por el sector.

Cabe destacar que, tras la finalización del curso, Innova XXI procedió a la contratación de 3 de los 13 alumnos del curso y, otras 2 empresas del sector, contrataron a otros 3 alumnos, con lo cual, casi el 50% de los alumnos pasaron a ser empleados en el sector de las telecomunicaciones, cumpliendo así con el primer objetivo del programa #Forma&inserta del IMDEEC.

Curso formación 'Diseño e instalación en instalaciones de Telecomunicaciones'
Abrir chat
X