Verificación EMAS

Certificado Medioambiental EMAS

Su organización tendrá la posibilidad de obtener los siguientes beneficios:

  • Obtiene una ventaja competitiva en licitaciones públicas y privadas.
  • Ahorra recursos.
  • Reduce los costes de la gestión de residuos.
  • Elimina las barreras a la exportación.
  • Optimiza las primas de seguros.
  • Liderazgo e Imagen Empresarial.
  • Económicos y Comerciales

EMAS

1.000€

Elige Paga+Tarde al Finalizar su compra y podrás pagarlo en

3 Meses Sin intereses:

VERIFICACIÓN EMAS

Se trata de un esquema voluntario de ecogestión y auditoría dirigido a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño y actividad, que es promulgado por la Unión Europea y está definido en el Reglamento (CE) nº 1221/2009.

EMAS, al igual que ISO 14001, propone una sistemática eficaz para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar, de manera continua, su labor ambiental.

Sin embargo, además de incluir y exigir el cumplimiento de todos los requisitos de la norma ISO 14001, EMAS contiene otros requisitos adicionales como:

A.

Identificación de los aspectos ambientales indirectos derivados de la actividad de la empresa y sobre los que ésta no tiene pleno control.

B.

Aquéllos encaminados a proporcionar una mayor implicación de los trabajadores en la implantación y mantenimiento del sistema y en la elaboración de la declaración ambiental.

C.

Aquéllos que tienen que asegurar cómo atender las necesidades de información de las partes interesadas (clientes, colectividades locales, instituciones financieras, la sociedad, etc) por parte de las organizaciones.

Al existir un Registro Público de las empresas europeas adheridas a EMAS que se gestiona en el seno de la Comisión Europea, EMAS proporciona un incremento de las posibilidades de negocio en el ámbito comunitario, ante la creciente demanda por parte de las empresas de exigir a sus proveedores y ofrecer a sus clientes, una garantía fiable y reconocida de la buena gestión ambiental.

Una vez que la verificación se ha llevado a cabo, la organización puede solicitar su ingreso en el Registro EMAS de la Unión Europea al Organismo competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, obteniendo así la licencia de uso del logotipo EMAS.

Además de ser compatible con ISO 14001, EMAS también es compatible con otros sistemas de gestión, tanto de medio ambiente (Ecodiseño), de calidad (ISO 9001), como de seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001).

Se pueden integrar dichos sistemas, consiguiendo una optimización del proceso y una reducción en tiempos y costes, tanto en la implantación como en la certificación.

Un factor fundamental que distingue a EMAS es el suministro periódico de información ambiental, a través de una Declaración Ambiental.

Se trata de un documento público que, redactado de manera clara y concisa, debe incluir información fiable y contrastada sobre el comportamiento ambiental de la organización y el resultado de su programa de mejora, constituyendo un instrumento de comunicación y de información ambiental.

Como mínimo, debe contener una presentación de la organización:

Una breve descripción de su sistema de gestión y política ambiental.

Una descripción de los aspectos ambientales directos e indirectos

Resumen del comportamiento ambiental de la organización respecto a dichos objetivos de mejora y a los requisitos legales de aplicación

Información sobre los indicadores básicos y otros que la organización considere pertinentes

El nombre y número del verificador ambiental

Fecha de validación.

NUESTRO TRABAJO DE IMPLANTACIÓN

Implante el EMAS para su organización

Innova XXI le aporta toda la documentación necesaria para superar con éxito la auditoria de certificación.

Innova XXI le aporta todos los procesos para asegurar la implantación, usted se crea su propio sistema de Gestión Medioambiental, con la documentación que se le facilitará por parte de nosotros.

Antes de comenzar con la implantación el consultor le suministrará un chesk list donde se determinará su grado de cumplimiento con la normas.

Además contará con un consultor apoyándole para la adaptación a su organización.

Se le aporta un trabajo a nivel documental, basado en procesos.

¿Empezamos la implantación del EMAS?

Le ofrecemos los servicios “On demond service” usted se planifica sus procesos, asesorados por nuestros consultores especializados por cada sector.

Dispone de un software documental donde la empresa se puede descargar la documentación en base a la norma EMAS

Un sistema fácil que no tendrán que sobredimensionar con la documentación, adaptado a cada empresa, ya que usted tendrá un equipo de consultores adaptado a la norma e sector.

Dispondrá de un curso en base a la norma para asegurar que el personal disponga de los recursos técnicos e humanos suficientes para no peligrar dicho proyecto.

La implantación se realizará  tutorizado por un consultor bajo la tecnología Skype 4 horas de consultoría e auditoria.

Apoyo a la realización la auditoría interna de la organización para asegurar el cumplimiento del sistema.

Un sistema fácil que no tendrán que sobredimensionar con la documentación, adaptado a cada empresa, ya que usted tendrá un equipo de consultores adaptado a la norma e sector.

CLAVES PARA LA IMPLANTACIÓN DEL EMAS

  1. Obtenga compromiso y apoyo de directivos con experiencia.
  2. Haga que toda la empresa participe con una buena comunicación interna
  3. Realizar un análisis medioambiental donde se debe evaluar los comportamientos, impactos en materia medioambiental de las actividades de la organización.
  4. Se tiene que estudiar los aspectos ambientales significativos cuantitativamente y cualitativamente.
  5. Identificar y evaluar los requisitos legales aplicables a la empresa, definiendo los criterios de evaluación de requisitos.
  6. Definir una política ambiental que nos plasmen las intenciones de la empresa.
  7. Identificar los aspectos directos que afecten a la empresa como son las emisiones atmosféricas, vertidos al agua, generación de residuos peligrosos y no peligrosos, contaminación suelo, utilización de recursos naturales y materias primas, cuestiones locales como el ruido, olores, aspectos relacionados con el transporte, riesgos de accidentes e impactos ambientales derivados a la actividad, etc…
  8. Identificar los aspectos indirectos de la organización como son los aspectos relacionados con la producción, comportamiento ambiental y prácticas de proveedores, emisiones de vehículos, ruido y generación de residuos, consumos, etc.
  9. Preparación a la empresa a la auditoria ante el verificador de EMAS.

LLÁMENOS SIN COMPROMISOS

Abrir chat
X